Recorrido en bicicleta por Pamplona (Parte 1)

Hoy vamos a hacerle una pequeña visita a la bella ciudad de Pamplona en España, se trata de un lugar encantador con mucho para hacer, en este caso queremos recomendarte recorridos en bicicleta. Esta es una forma de transporte que se emplea muchísimo en España y que es muy recomendable cuando estamos conociendo lugares tranquilos muy destacables, nos permite apreciar en más detalle y parar cuando tengamos ganas. La bicicleta nos da una perspectiva diferente del lugar, además de la posibilidad de socializar con los ciclistas locales.

Gracias a Turismo de Navarra tenemos varios caminos que ya están marcados para poder visitar varios lugares de Pamplona. Vamos a comenzar con la ruta de las Murallas y Ciudadela, en este caso lo que se propone es seguir el perímetro del complejo defensivo pamplonés con sus muros, sus baluartes y el precioso parque amurallado de la Ciudadela. En este lugar recomendamos detenerse a ver las magníficas esculturas, además de descansar y tomar un poco de aire, también hay algunas muestras al aire libre de arte contemporáneo que suelen exponerse en varios de sus edificios, como el Polvorín o la Sala de Mixtos. Estas son las características de la ruta:
Distancia total: 7,77 km.
Nivel de dificultad: Bajo
Punto de inicio: Estación de ‘nbici’ de Plaza de Toros
Punto final: Estación de ‘nbici’ de Vuelta del Castillo

La segunda ruta que recomendamos es la del Parque Fluvial del Arga, la misma se destaca por combinar naturaleza e historia. Un camino de 11 kilómetros de longitud que discurre a orillas del río Arga, podemos conocer por ejemplo, puentes históricos y admirar las presas, molinos, pasarelas, jardines, embarcaderos, merenderos y huertas que hay en la zona.
Distancia total: 13,84 km.
Nivel de dificultad: Medio
Punto de inicio: Estación de ‘nbici’ de Plaza de Toros
Punto final: Estación de ‘nbici’ de Universidad de Navarra (CIMA)

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, aunque no te pierdas la nota de mañana en donde continuamos con el tema, esperamos te sea de ayuda para tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>