Destinos de esquí económicos

¿Disfrutas de esquiar? Este es un deporte excelente que tiene muchísimo para aportarnos, además de ser muy beneficioso a nivel mental y físico. El problema es que no se trata de un deporte económico, debemos hacer todo un despliegue para poder realizarlo, por eso, hoy queremos compartir una serie de consejos que te serán de gran utilidad. Vamos a hablar específicamente sobre destinos de esquí económicos, de forma que puedas visitar alguno de estos, ya que la temporada de esquí ya está aquí y los amantes de este deporte ya han empezado a hacer sus escapadas a la nieve.

Te contamos que el portal web de viajes TripAdvisor ha publicado una comparativa de precios donde se dan a conocer los destinos de esquí más baratos de Europa. Esta lista se llama el TripIndex Esquí 2013 y es un informe anual que compara el precio de unas vacaciones de esquí en 41 destinos clave en Europa. Lo que se tiene en cuenta para realizar los cálculos es una noche de hotel, un forfait de un día, el alquiler del equipo básico, comida y un botellín de cerveza para esta nueva temporada (del 15 de diciembre de 2013 al 15 de abril de 2014).

Vamos a comenzar hablando sobre Bansko, esta es una ciudad y estación de invierno situada a 150 kilómetros al sur de Sofía, Bulgaria y la misma ofrece la escapada más económica. Te contamos que un día en sus pistas tiene un coste de 124,34 euros. Aunque, si sumamos el coste del vuelo a Bulgaria, serían unos 300-400 euros más. El lugar que le sigue es Sochi, en Rusia (163,58 euros); otro es Osdino Arcalis, Andorra (164,90 euros); Arinsal, Andorra (168,58 euros) y Berchtesgaden, Alemania (185,06 euros).

Específicamente en España tenemos a Candanchú, este lugar se encuentra situado en el Pirineo de Huesca, se encuentra en la sexta posición del ranking con un total de 186,74 euros. Además, tenemos en el lugar número 15º se encuentra otra española, Formigal, también en Huesca, con una media total de 240,93 euros. Así, este año Andorra lidera como el destino con mayor cantidad de pistas económicas, mientras que Francia y Suecia son los países más costosos. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>