Las mejores ciudades para vivir

¿Estás pensando en comenzar el año mudándote a un lugar nuevo? Esta es una resolución que muchas personas toman, hacer borrón y cuenta nueva y comenzar a vivir nuevas experiencias. Por eso, hoy te traemos una nota muy especial, queremos compartir una publicación de una revista inglesa prestigiosa en la cual se hace una clasificación de los diez mejores lugares para vivir basándose en diversos indicadores de calidad de vida como la salud, la cultura, la educación o las infraestructuras. ¡Esperamos te sea de gran utilidad!

Este ranking fue elaborado por la revista Economist Intelligence Unit, se trata de un prestigioso semanario británico del diario “The economist”, según el mismo las ciudades son las siguientes: Melbourne (Australia) es la mejor ciudad para vivir, seguida de Viena (Austria), Vancouver (Canadá), Toronto (Canadá), Calgary (Canadá), Adelaida (Australia), Sídney (Australia), Helsinki (Finlandia), Perth (Australia) y Auckland (Nueva Zelanda).

Como vemos, en este ranking se destacan países como Australia y Canadá, para poder calificar las diferentes ciudades te contamos que fueron evaluadas 140 ciudades y se tuvieron en cuenta cinco categorías: estabilidad, salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura. Según la publicación, Melbourne obtuvo una puntuación perfecta en la segunda, cuarta y quinta categoría. En contraposición a esto, también queremos mencionar que según este diario la peor ciudad para vivir en estos momentos es Damasco, debido a la convulsionada Siria.

Si quieres saber otras ciudades de esta lista, es decir, las peores para vivir, te contamos que entran en esta calificación lugares como Teherán (Irán), Douala (Camerún), Trípoli (Libia), Karachi (Pakistán), Argel (Argelia), Harare (Zimbabue), Lagos (Nigeria), Port Moresby (Papúa Nueva Guinea) y Dhaka (Bangladesh). Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tu vida o por si quieres pasar tus vacaciones en algunos de estos lugares.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>