La Isla Gorriti

Hoy queremos recomendar un lugar muy especial para poder pasar nuestras vacaciones, estamos hablando sobre la isla Gorriti, ubicada en Punta del Este, Uruguay. Mientras en el hemisferio norte se está viviendo el frio de invierno, en el sur se disfruta de mucho sol y calor, por lo que es el momento propicio para disfrutar de unas buenas vacaciones improvisadas. Punta del Este es el lugar en donde se juntan argentinos, uruguayos, brasileros, y extranjeros de toda parte del mundo, allí se puede disfrutar de la exclusividad de sus servicios y sus paisajes que saben combinarse en un cuidadoso estilo rústico trendy. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber una de sus grandes atracciones, la isla Gorriti.

Te contamos que el paseo en barco hacia esta isla es uno de los más tradicionales, esta se encuentra en la unión del Río de la Plata con el Atlántico, frente al puerto de Punta del Este y es visible desde la playa Manza. Esta isla es además Patrimonio Histórico Nacional y fue escenario de importantes momentos de la historia. Fue reconocida por primera vez en 1514 por Juan Díaz de Solís, navegante sevillano que descubriera el Río de la Plata ese mismo año. En esta isla encontramos muchas ruinas de fortificaciones, así como un hermoso paisaje de bosques y playas que le ha ganado el título de Reseerva Natural a toda la isla.

Te contamos que esta isla es en realidad muy pequeña, tiene menos de 2 kilómetros de largo por unos 700 metros en la parte mas ancha. Podemos perfectamente recorrerla a pie, aunque destacamos que no se permite acampar ni pasar la noche en la isla, se puede hacer picnic y asados en un área especialmente acondicionada, cuidando de no dejar desperdicios en la isla. Por último, recomendamos dar paseos por ella, siguiendo algunos de los senderos señalizados que atraviesan un bonito bosque de pinos.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

Un comentario

  1. Quiero ser alli, donde es mucho sol y no invierno

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>