Relojes de Europa

Hoy queremos hacer un pequeño recorrido por diferentes lugares de Europa, vamos a visitar zonas destacadas que tienen algo en común, todas ellas poseen relojes gigantes que son muy conocidos alrededor del mundo y muchos viajan especialmente para conocerlos. Si gustas de ver diferentes relojes entonces este recorrido te será de gran utilidad, esperamos que estos consejos te sean útiles para planificar tu viaje y puedas conocer estos lugares. ¡Suerte!

Vamos a comenzar mencionando el Reloj de la Puerta del Sol, te contamos que el mismol fue diseñado a mediados del siglo XIX por José Rodríguez Losada. Se trata de un relojero leonés que se exilió en Londres y que donó su obra a la capital española. Este no es el único reloj emblemático que podemos encontrar, no podemos dejar de mencionar por supuesto al Big Ben, muy conocido en todo el mundo, este encabeza la lista de relojes famosos en Europa. Te contamos que el mismo se encuentra ubicado en la torre bautizada como Elizabeth Tower (en honor a la Reina Isabel II) del Palacio de Westminster, es uno de los símbolos más representativos de la capital británica.

Por otro lado, queremos mencionar también al reloj astronómico de Praga, este es el cronógrafo medieval más popular del mundo. Algo a resaltar del mismo es que lleva funcionando desde que en 1490 el maestro relojero Hanus pusiera su primera piedra. Este reloj nos indica la hora, la posición del sol, de la luna y los signos del zodiaco, entre otras cosas. Además, es una obra que muestra cuatro figuras principales (la vanidad, la lujuria, la muerte y la avaricia), que se ponen en movimiento una vez cada hora desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas de la noche.

Para terminar, mencionamos el carrillón de Múnich, el cual se encuentra situado en la plaza MarienPlatz. A las 11 horas, el carrillón de 43 campanas y 32 figuras a tamaño real se pone en movimiento a través de dos historias que datan del siglo XVI que se cuentan en diferentes niveles. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>