Visita la Ópera de Hungría

Hoy vamos a hacer un pequeño viaje a Hungría, si nunca has viajado a este país te contamos que estas por llevarte muchas sorpresas, ya que contiene atracciones realmente impresionantes y es sin duda uno de los lugares que debemos visitar antes de morir. En este caso queremos centrarnos especialmente en su parte cultural, vamos a conocer la Ópera Nacional de Hungría (Magyar Állami Operaház, en húngaro) la cual es considerada uno de los edificios más importantes y conocidos de Budapest y cuenta con una de las mejoras acústicas del mundo. Actualmente es la sede de la Ópera Estatal de Hungría. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella, ¡presta mucha atención!

Te contamos que este lugar se fundó el El 27 de septiembre de 1884 y a si ceremonia de inauguración acudió el emperador de Austria, Francisco José I, quien había financiado su construcción. Según leyendas, se dice que al terminar la obra el mismo pronunció: “Pedí que no fuera más grande que la Ópera de Viena, pero se me olvidó decir que no fuese más bonita”, y no volvió nunca más por allí. Para que te des una idea de su magnificencia te contamos que el auditorio tien forma de herradura y cuenta con un aforo de 1.300 asientos aproximadamente

Algo que se destaca es la decoración del interior del edificio, llaman especialmente la atención los frescos y pinturas que decoran los techos de la ópera. La gran escalera, que da acceso a los palcos, las columnas de mármol, las esculturas y las impresionantes lámparas de araña que cuelgan del techo confieren a la ópera una imagen de grandeza. En el caso de la sala, destacan la cúpula central, decorada con un enorme fresco, obra del pintor húngaro Károly Lotz, en el que aparece representado el Olimpo.

Para terminar, te contamos que la opera cuenta con visitas guiadas por el interior del edificio. Se realizan todos los días a las 15:00 y a las 16:00 y la duración es de una hora y media, aproximadamente. Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>