Vacaciones de aventura en Costa Rica

Hoy voy a hablaros de un paraíso para los amantes de las aventuras.

Costa Rica o la República de Costa Rica está situada en América Central haciendo frontera con Nicaragua y Panamá. Es un lugar en el que se puede encontrar de todo, tanto montaña como playa así como volcanes o selvas. Como sitios de interés, hay varios que se llevan la palma, en primer lugar el Parque Natural de Manuel Antonio, lugar en el que las aguas son azul turquesa, la arena es de color blanco y lo único que puedes encontrar es el sonido de las olas del mar y algún que otro animal que conforman la gran biodiversidad terrestre que tiene este lugar.

Por otro lado, y muy diferente al anterior, encontramos el Volcán Arenal, una de las principales atracciones que tiene Costa Rica. Considerado también Parque Natural, lleva activo al menos 35 años, aunque esto no supone ningún peligro para los visitantes de éste “monumento”. Se puede encontrar en los alrededores el spa termal de Tabacón, el cual se caracteriza por 8 piscinas de agua natural repleta de beneficios y que son calentadas de forma natural por el volcán, llegando incluso hasta los 40º C de temperatura en algunos casos.

Pasamos a otro Parque Natural llamado Tortuguero, situado al norte del pueblo con el mismo nombre, está dentro de un Área de Conservación Natural. Es característico por sus canales, creados de lagunas y ríos naturales y sobre todo por su gran cantidad de animales tanto terrestres como marinos, es decir, un paseo que merece la pena vivir.

Y por último, la mejor experiencia que se puede vivir, el llamado Canopy, o como nosotros mejor lo conocemos, tirolina en las alturas. Es una actividad característica de Monteverde, un lugar en el que no ves las copas de los árboles y los únicos colores que puedes ver son los distintos tonos de verde y marrón que adquieren los árboles.

Ésta actividad cuenta con tirolinas de hasta casi un kilómetro de largo y que te hacen sobrevolar los árboles y hasta casi tocar las nubes. Es una experiencia increíble, aunque no se la recomiendo a gente con vértigo!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>