El museo de Dalí

Hoy vamos a dirigirnos a un museo muy especial que se caracteriza por ser sumamente interesante, el mismo se encuentra situado en Figueras, y su locación tiene que ver con la ciudad natal en la que nació el artista al que el museo está dedicado. Estamos hablando del pintor catalán Salvador Dalí. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre este lugar, de modo que puedas visitarlo en tu próximo viaje, ¡no te arrepentirás!

Te contamos que Figueras es una de las ciudades más visitadas de Girona y de Cataluña, la misma es conocida por ser la capital de la zona del Alto Ampurdán catalán, además de por el famoso Teatro-Museo-Dalí, el centro surrealista más grande del mundo, que alberga numerosas obras del renombrado pintor. Este lugar fue inaugurado en 1974, fue construido sobre los restos del antiguo teatro de Figueres y allí podemos apreciar la trayectoria de Dalí, desde sus primeras experiencias artísticas hasta las obras de los últimos años de su vida, pasando por sus características y llamativas creaciones surrealistas.

El museo busca ofrecerle a los visitantes una experiencia única y sumergirlos en su mundo ambiguo y cautivador. Actualmente, en el museo podemos ver todo tipo de colecciones artísticas, entre pintura, dibujo, escultura, grabado, holograma, fotografía, y un largo etc. En total, podemos ver hasta 1.500 obras de arte. Se distinguen en el lugar tres espacios diferenciados, que permiten un recorrido libre y personal a través de sus salas:

– El teatro-museo en sí, el mismo se encuentra formado por el viejo teatro municipal convertido en teatro-museo.
– El grupo de salas, allí se exponen obras del legado de Dalí, montajes ópticos o nuevas adquisiciones realizadas por la fundación.
-La sala de exposiciones Dalí Joyas, donde se presentan joyas de oro y piedras preciosas de la antigua colección Owen Cheatham, así como numerosos dibujos y pinturas sobre papel que el artista realizó para diseñar las mismas.

Para terminar, queremos mencionar que allí también encontramos obras de otros artistas como Antoni Pitxot, EvaristVallès o la colección privada de Salvador Dalí con obras de El Greco, MariàFortuny, ModestUrgell, ErnestMeissonier, Marcel Duchamp y Gerard Dou. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>