Una experiencia inolvidable en Kirguistán

Hoy vamos a hacer un exótico viaje a Kirguistán, un país montañoso de Asia central que tiene muchísimo para ofrecernos. En este caso queremos recomendar una experiencia única que jamás olvidaremos, se trata de una excursión especial al lago Song Kol, conociendo la situación de sus habitantes y mezclándonos con ellos, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mismo para que puedas hacer este viaje tan especial.

Una vez que viajemos a este lugar, compartiremos la rutina de la familia que nos acoja, de esta forma podremos aprender cómo estos elaboran sus alimentos, pastorean sus caballos y sus vacas, entreteniéndonos con las cosas más simples del universo. Algo que queremos mencionar es que en este lugar no hay electricidad ni cobertura telefónica allí, aunque podremos disfrutar de paisajes realmente increíbles. Allí podremos vivir muchas cosas, como ver a niños menores de diez años cabalgando guiando el ganado en lugar de estar encerrados jugando video juegos, o el fuego alimentado con estiércol animal recién recogido, o los alimentos recién elaborados que nunca has probado.

Te contamos que para llegar al lugar tenemos dos vías, puede ser por carretera o caminando unos 20 kilómetros montaña arriba desde Jumgal. En caso de que elijas el primer camino, desde Bishkek lo más sencillo es coger un económico “Mashrutka”, transporte público consistente en un minibús, hasta Kochkor. Entonces espera al siguiente hasta Jumgal. Si queremos desde ahí caminar hasta el lago te contamos que el camino es primero por una infinita pradera de tonos ocres, para luego ascender a las desafiantes montañas con picos cubiertos de nieve a lejos.

Te contamos que este no es el único lago que puedes conocer, también hay otros que son importantes en la zona como el lago Issyk-Kul, que es el segundo lago de montaña más grande del mundo tras el Titicaca. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad en tus vacaciones, ¡suerte!

 

Un comentario

  1. Gracias por este articulo! Me he encantado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>