Un lago muy particular en Senegal

Hoy vamos a hacer un viaje a Senegal, un estado soberano de África Occidental que tiene muchas maravillas para conocer. Como sabemos, en el mundo hay muchos lugares mágicos y este es uno de ellos, vamos a hablar sobre el lago Retba, también conocido como el “lago rosa”. Hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre el mismo, de forma que puedas visitarlo en tu próximo viaje, ¡no te arrepentirás de conocerlo!

Te contamos que este lago se encuentra situado al norte de la región de Dakar, en Cabo Verde, es un lugar único en el mundo por su particular color rosa, por lo que también ha sido objeto de múltiples estudios científicos y de objetivos fotográficos. ¿Cuál es la explicación científica, este lago de unos 3 kilómetros aproximadamente adquiere su tonalidad debido a su salinidad y a las algas Dunaliella que producen un pigmento rojo para resistir a tal concentración de sal. Por tanto, una vez que el pigmento y la sal entran en contacto con la luz solar, el agua se tiñe de color rosa. Te contamos que esta tonalidad resulta especialmente visible en la estación seca, ya que el alga que provoca esta reacción de color en el agua se multiplica masivamente.

Algo que cabe mencionar es que, como mencionábamos, se trata de un lago de alta salinidad, incluso es más alta que el mar muerte, por tanto, esto provoca que las personas floten con facilidad. Además, esta característica da de comer a los habitantes de la zona, que se dedican a rascar el fondo de este lago y transportarlo en rudimentarias barcas hasta la costa, donde consiguen extraer del agua este mineral para luego venderlo. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

Un comentario

  1. Es interesante, se que El Mar Rojo contiene tambien gran salinidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>