Conocemos los Trulli de Alberobello

Italia es un país muy romántico lleno de actividades para realizar, especialmente si nos gusta conocer lugares peculiares y diferentes. En este caso vamos a viajar a la ciudad de Alberobello, este es un rincón mágico que sin duda merece la pena ser visitado, allí se encuentran los Trulli de Alberobello, unas casitas que parecen de muñecas, casi de cuento de hadas, pero que son reales, incluso hay gente que vive en ellas. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellas para que puedas visitarlas, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar por ubicarnos físicamente y en el tiempo, te contamos que los trulli se originaron en torno al año 1500 y se caracterizan por los tejados cónicos de los edificios. No solamente esto, sino que además cada uno de ellos cuentan con símbolos mágicos. Este tipo de casas están principalmente en los distritos de Aia Piccola y Riona Monti en Alberobello, una ciudad al sur de Bari, en Plugia, rodeada de frondosos olivares. Estas casas son tan especiales que forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1996, son célebres en todo el mundo por su característica belleza y por representar uno de los ejemplos más extraordinarios de arquitectura popular italiana.

Para entender un poco de dónde surgieron, te contamos que cuando surgieron había un señor feudal que imponía un tributo a los habitantes de Alberobello por cada casa levantada. Y además, para facilitar su derrumbe si dejaban de pagar el fisco, impuso la obligación de que sólo se emplease piedra y cal como método constructivo, sin mortero. Es por esta razón que encontramos estas peculiares casas en este lugar, algunas incluso tienen dos plantas. La mayoría presenta el tejado gris en forma de cono terminado en bola o hemisferio. En el interior hay una sola habitación con un espacio para la chimenea, la cama y muebles varios.

Por último, queremos mencionar que los techos cuentan con un pináculo adornado con símbolos místicos y religiosos que servían para identificar al maestro constructor y, por tanto, el poder adquisitivo de cada familia. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>