Un spa inolvidable

Cuando el estrés nos ataca y comienza a afectar a nuestra salud lo mejor para solucionar el problema es pasar un día en el spa reñajándonos y dejadno que nuestro cuerpo sane. En este caso queremos recomendarte un spa muy especial, vamos a invitarte a conocer la conocida Blaá Lónid o Laguna Azul en Islandia, es probablemente la experiencia más insólita a la que entregarse en esta isla de hielos y naturaleza poderosa. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre este increíble lugar, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar antes que nada por ubicarnos, este lugar se encuentra en la península de Reykjanes, a menos de 50 kilómetros de Reykiavik, es un balneario geotermal con aguas procedentes en dos terceras partes del mar y a una temperatura constante que se acerca a los 40 grados. Estas aguas se carácterizan por ser ricas en sales minerales, lodos y nutrientes que favorecen la relajación de cuerpo, mente y espíritu por igual.

Te contamos que esta laguna en realidad es un lago artificial creado en la década de los setenta, con los excedentes de la vecina central de energía geotérmica de Svartsengi. En los años 90 este lugar se inauguró oficialmente como una moderna estación geotermal, con piscinas al aire libre, playas de arena negra, puentes de madera o salas de vapor, y hasta con uno de los restaurantes más reputados del país. Lo que podemos hacer es sumergirnos en sus aguas y además dejar que la corriente de la cascada nos masajee las cervicales, también tenemos la opción de embadurnarnos con sus lodos de sílice o utilixar cosméticos y componentes procedentes de la laguna, en la zona cubierta del spa.

Si te interesa conocer este lugar te contamos que para llegar puedes utilizar Icelandair (icelandair.es) la cual tiene vuelos directos de Madrid y Reykiavik. Wow Air (wowair.co.uk) desde Barcelona y a través de agencias especializadas como Island Tours (islandtours.es). Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que la información te sea de utilidad para tus vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>