Museos alemanes muy interesantes

Hoy vamos a realizar un pequeño viaje virtual a Alemania, conoceremos un poco de sus zonas culturales, este es un país que todos los años realiza infinidad de presentaciones, recitales, festivales, fiestas, exposiciones y demás. Aunque, en este caso queremos centrarnos en otro aspecto no tan popular, sus museos, te contamos que es un país con aproximadamente 6250 museos a través de los cuales podemos viajar desde la tecnología a la historia, del arte a la naturaleza, la arquitectura, la literatura o los deportes. Hoy hablamos de algunos de los menos conocidos y muy interesantes para que puedas visitarlos en tu próximo viaje.

Cuando hablamos de los museos de Alemania puede que se nos vengan a la mente algunos como el Pergamon, por ejemplo, o el Alte y Neue Pinakoteke de Munich, sin embago, hoy hablaremos de los menos populares. Vamos a comenzar mencionando el Nuevo Museo Weserburg, en Bremen, este se encuentra en medio del río Weser, es un fantástico castillo que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este es el primer museo de coleccionistas en donde no sólo es posible admirar las obras originales de los artistas más influyentes de nuestra época, sino también experimentar un concepto de museo poco convencional.

En segundo lugar queremos mencionar a la Bóveda Verde, en Dresde, te contamos que se trata de la antigua cámara del tesoro de la dinastía sajona de gobernantes Wettin. Todos los años este lugar asombra a las personas con sus obras maestras del arte de la joyería y la orfebrería. Algo a mencionar es que debes planificar con tiempo este viaje, ya que solamente pueden haber 100 visitantes cada hora en este museo. Para entrar a la Bóveda Verde es necesario adquirir una “entrada programada”, lo que significa que las entradas únicamente se reparten para un periodo de tiempo preestablecido. De este modo, se podrán evitar las grandes aglomeraciones para que todos puedan admirar con calma los tesoros del museo.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que estos consejos te sean de utilidad para tus próximas vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>