Visitamos la cueva de Salamanca

Hoy vamos a hacer un pequeño recorrido por España, nos dirigimos específicamente a Salamanca, ¿alguna vez has visitado esta ciudad? Se trata de una parte muy destacable del lugar que no solamente tiene gran riqueza cultural sino que además es excelente para los amantes de las ciencias ocultas y de, en general, las leyendas. Para hablar de esto vamos a dirigirnos al casco antiguo del lugar en donde encontraremos una cueva muy especial, ¡te contamos todo lo que necesitas saber sobre la misma!

La cueva de la que vamos a hablar es la Cueva de Salamanca, se trata de una antigua cripta subterránea que perteneció a la ahora desaparecida iglesia de San Cebrián. Si no estás familiarizado con este lugar te contamos que fue un templo románico de repoblación levantado en el siglo XII cuya desaparición data del siglo XVI. Hay leyendas que cuentan que esta es la cripta en donde Satanás, bajo la apariencia de un sacristán, impartía sus doctrinas de ciencias ocultas, magia, adivinación y astrología a siete alumnos durante siete años. Una vez pasado este tiempo uno de ellos debía quedarse de por vida en la cueva a su servicio. Se relata también que uno de estos alumnos fue Enrique de Aragón, Marqués de Villena y de quien la torre recibe su nombre.

Algo interesante es que la historia que mencionamos ha aparecido en varias obras literarias, habiendo aparecido en obras de autores como Cervantes, Calderón de la Barca, Ercilla, Walter Scott, Torres Villarroel, Feijoo, Botello de Moraes o Ricardo de Rojas. Para que puedas visitarla te contamos que se encuentra situada junto unas de las pocas secciones que quedan en pie de la Cerca Vieja, la antigua muralla de la ciudad de Salamanca, y también junto a la Torre del Marqués de Villena

Algo a destacar además es que se trata de un escenario de eventos culturales, especialmente en verano, celebrándose en ella conciertos y representaciones. El acceso a estos lugares es gratuito, y sin duda merece la pena conocer el lugar. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>