Visitamos un faro muy especial

Hoy vamos a conocer uno de los faros más populares del mundo, se trata de una atracción que marca mucha presencia y se encuentra rodeada de historias, así como de un espíritu solitario. Estamos hablando sobre uno de los faros más singulares, Portopí, te contamos que es el tercer faro en funcionamiento más antiguo del mundo, después de la torre de Hércules en la Coruña y la “Lanterna” de Génova, España. Hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber del mismo para que puedas conocerlo en tu próximo viaje, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar por ubicarnos, te contamos que el faro se encuentra ubicado en el barrio de Portopí de Palma de Mallorca, esta es una torre cuadrangular de piedra, con una altura de 38 metros y emite un grupo de dos destellos de luz cada 15 segundos. Para que te des una idea de lo antiguo que es, el mismo aparece citado en un documento del 12 de septiembre del año 1300, como parte del codicilo incluido en el testamento del Rey Jaime II de Mallorca, conservado en la Biblioteca Nacional de París.

En realidad este faro no se encontraba en donde está ahora mismo, sino que sobre la loma ocupada hoy por el Fuerte de San Carlos, el cual se acabó de construir en 1612. El problema en ese entonces era que los cañones del fuerte destruían los cristales de la linterna del faro por lo que tuvieron que trasladarlo. Es por esta razón que el faro se encuentra actualmente sobre la Torre de Señales, llamada así ya en el siglo XV por la función que tenía incluso antes de convertirse en faro.

Algo que queremos mencionar además es que en su interior encontramos una exposición permanente de señales marítimas y linternas, la misma se encuentra abierta al público los lunes, miércoles y viernes entre las 10 y las 13.30 horas. Hay que tener en cuenta que durante el mes de agosto, cuando más gente acude a la isla de Mallorca, esta exposición está cerrada. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que la información te sea de utilidad para tus vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>