Atracciones de la Isla Mujeres

La costa mexicana se caracteriza por tener algunas de las playas más hermosas del mundo, hoy vamos a conocer una de ellas, vamos a dirigirnos frente a las costas del estado de Quintana Roo en la Península de Yucatán, allí nos encontramos con Isla Mujeres, una visita obligada para quienes están vacacionando cerca de esta zona. Por ejemplo, si estás pasando tus vacaciones en Cancún, te encuentras a poco más de 30 minutos de este lugar. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta famosa isla para tus vacaciones.

Vamos a conocer primero un poco de la ubicación del lugar, te contamos Municipio de Isla Mujeres engloba además otras pequeñas islas, como son, además de la propia Isla Mujeres, Isla Contoy, o Isla Blanca, además de una pequeña porción peninsular en la península de Yucatán, en concreto Cabo Catoche. Para llegar a esta isla podemos hacerlo de diferentes formas, por lanchas rápidas desde Puerto Juárez con una duración de 15 minutos, también tenemos un servicio de transbordador desde Punta Sam con una duración de 45 minutos, o a través de embarcaciones saliendo desde la Zona Hotelera de Cancún con una duración de 35 minutos.

En esta pequeña isla tenemos muchas actividades diferentes para realizar, por ejemplo, el lugar cuenta con zonas de arrecifes espectaculares, debes dirígete a un costado del muelle en donde encontrarás un servicio de pequeñas embarcaciones que ofrecen distintos paseos alrededor de la isla. Entre estos lugares se encuentra “El Farito”, el Parque Nacional Acuático sobre los arrecifes, no te lo pierdas. Por otro lado, si quieres ir a las mejores playas entonces debes dirigirte al sector norte, , a 10 minutos del muelle caminando en dirección norte. Hay una buena oferta de clubs de playa que ofrecen alquiler de tumbonas y sombrillas, así como venta de bebidas mientras disfrutas de una vista relajante del mar Caribe. Esto era lo que teníamos para contarte hoy, aunque no te pierdas de la próxima nota en donde te contamos más.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>