Un palacio en Indonesia

Hoy vamos a hacer un pequeño viaje a Indonesia, vamos a dirigirnos al centro de la isla de Java, a la ciudad de Yogyakarta, una de las que tiene más afluencia de turistas ya que se encuentran muy cerca de los templos de Borobudur y Prambanan. En este caso queremos visitar específicamente el Kraton o palacio del sultán, vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre este lugar para que lo conozcas en este viaje. ¡Esperamos te sea de gran ayuda!

Te contamos que este palacio todavía se encuentra habitado, y mucho, ya que la zona anteriormente ocupada por los jardines del sultán, tras quedar literalmente abandonada durante años, se ha convertido en un vecindario en el que viven casi 30.000 personas. Lo que se destaca del mismo es su estilo romántico que le da un gran atractivo, además de su parte histórica. Por otro lado, lo que eran los terrenos del palacio ahora se encuentran salpicados por diferentes ruinas y edificios, como el Castillo del Agua, que tras someterse a trabajos de restauración hoy día nos permiten recordar la época de esplendor del Sultanato.

Este lugar muchas veces se convierte también en museo, allí en sus salas apreciamos vestidos, mobiliario y otros objetos que ofrecen una visión muy amplia de la cultura de esta zona. Además, el edificio mismo nos muestra un estilo propio de la arquitectura tradicional javanesa que es muy interesante. Por último, queremos mencionar que la única zona del Kraton de Yogyakarta que no está abierta al público son las dependencias donde hoy día vive el Sultán, quien siguiendo la tradición heredó el título de su padre y no en base a unas elecciones, como pedía el Gobierno central. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>