Un lago muy especial: Sanabria

Hoy vamos a hablar un poco de lagos, puede que esto parezca muy poco interesante pero lo cierto es que alrededor del mundo podemos encontrar lagos realmente increíbles. Ya hemos hablado de varios de ellos, algunos con propiedades muy especiales y otros que parecen casi mágicos por su aspecto. En este caso vamos a dirigirnos a Zamora en España, y vamos a conocer otro lago muy especial, el Sanabria, ¡te contamos todo lo que necesitas saber sobre él!

Vamos a comenzar contándote por qué es tan especial, te contamos que se trata del mayor lago de origen glaciar de la península ibérica, el mismo cuenta con más de 300 hectáreas en un increíble paisaje modelado en el Cuaternario que ha dado lugar a numerosas historias, sueños e interpretaciones. Este es un lago que se encuentra repleto de leyendas y sus aguas son realmente asombrosas, además, disfrutaremos también de sus paisajes, te contamos además que si visitamos la comarca de Sanabria y preguntamos por el mismo escucharemos multitud de interpretaciones diferentes, y la historia de su nacimiento.

Queremos mencionar la leyenda más conocida del lago, se dice que llegó a la aldea de Villaverde de Lucerna un peregrino pidiendo limosna, al que nadie hizo caso. Solamente unas pocas mujeres se apiadaron de él y le dieron cobijo y alimento, ya que de otra forma habría perecido. Según cuentan los pueblerinos, este hombre era Jesucristo y en un arranque de venganza decidió arrasar con el pueblo. Su castigo era inundarlo, por tanto, el peregrino clavó su bastón en el suelo diciendo: Aquí clavo mi bastón, aquí salga un gargallón, aquí cavo mi ferrete, que salga un gargallete.

Es por esta razón que la villa quedó inundada y empezó a brotar agua, solamente se salvó de las aguas el horno, ubicado en la pequeña isla que podemos ver en el lago de Sanabria. Más allá de las historias que existen sobre el mismo te animamos a visitarlo para disfrutar de su belleza, ¡quizás puedas hacerlo en tus próximas vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>