La Catedral de Notre Dame

Una de las grandes atracciones que muchas ciudades tienen son sus edificios religiosos, los mismos son sumamente interesantes por lo general y cuentan mucho de la historia del lugar. En este caso queremos hablarte sobre una catedral, vamos a conocer la Catedral de Notre Dame de Ho Chi Minh City, se trata de un edificio precioso, de esos que llaman poderosamente la atención, hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mismo, esperamos te sea de utilidad para tu viaje.

Esta catedral se encuentra en Vietnam, un país que se caracteriza por tener muchos edificios históricos religiosos, la misma es una de las más sorprendentes. Para que te ubiques mejor te contamos que se encuentra situada en el Distrito 1, para ser más exactos en la Plaza Cong Xa Paris. Si visitas Vietnam seguramente acabes pasando por este lugar ya que se encuentra en el mismo corazón de Saigón.

Algo que queremos mencionar es que, si bien Vietnam es un estado laico, existe cierta minoría de la población que practica el Cristianismo. Está claro que el legado de tantos años de ocupación francesa ha dejado una huella profunda en Saigón. Es por esta razón es que una de las principales atracciones de la Catedral de Notre Dame de Ho Chi Minh City es contemplar una boda al estilo occidental. Para que sepas un poco de su historia mencionamos que es la mayor iglesia que construyeron los colonos franceses en Vietnam. El rojo intenso de sus paredes se debe a los azulejos rojos que cubren el granito.
Para terminar, queremos contarte que una de las partes más interesantes de este lugar son sus elevadísimas agujas de 40 metros de altitud y la célebre estatua de Santa María Reina de la Paz que preside la entrada principal de Notre Dame. Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>