Los mejores restaurantes del mundo

Hoy vamos a hacer un pequeño recorrido alrededor del mundo, vamos a conocer específicamente uno de los aspectos que definen a un país: su comida. Como siempre te traemos diferentes rankings que muestran lo mejor en una determinada categoría, en este caso le todo a la gastronomía, en este caso vamos a contarte cuáles son los mejores restaurantes del mundo según los resultados del 2014, ¡esperamos te sea de gran utilidad para tu viaje!

Este año el que era el mejor restaurante del mundo, es decir El Celler de Can Roca ya no lo es y ha sido desplazado por otro muy bueno. Esto según el ranking The World’s 50 Best Restaurants, premio que otorga la influyente revista “Restaurant”. Y es que el establecimiento catalán ha perdido el cetro de la alta cocina en beneficio del danés Noma. Este restaurante que nos interesa hoy y que es merecedor del primer lugar se encuentra en Copenhague y pertenece a Rene Redzepi. Aunque éste no es el único restaurante español en la lista de los diez mejores restaurantes del mundo, en la lista también se encuentra Mugaritz (Guipúzcoa), de Andoni Luis Aduriz, pasa del cuarto al sexto puesto en el ranking, mientras que Juan Mari y Elena Arzak se mantienen en el octavo puesto tras once años en una lista que no está exenta de polémica. El top 10 se completa con el italiano Osteria Francescana (Módena), Eleven Madison Park (Nueva York), Dinner (Londres), D.O.M. (Sao Paulo), Alinea (Chicago) y The Ledbury (Londres).

Queremos mencionar también que además de los 3 restaurantes que comentamos, hay otros cuatro establecimientos que se encuentran entre los 50 mejores del mundo: en el puesto 26, del vizcaíno Eneko Atxa, el restaurante Azumendi; en el número 41 de la lista, Quique Dacosta con el restaurante de Denia que lleva su nombre; en el 34 se encuentra el Asador Etxebarri de Víctor Arguinzoniz, en Atxondo, Vizcaya; y en el 35, Martín Berasategui, con su restaurante de Guipúzcoa.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos te sea de gran utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>