Un paisaje muy bello en Jujuy

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre Jujuy? Te contamos que se trata de una provincia Argentina sumamente interesante con paisajes sacados de libros. Una de las características de este lugar es que posee un camino que serpentea entre cerros y pueblos perdidos en el noroeste argentino. A través del mismo podemos disfrutar de paisajes andinos de las provincias de Salta y Jujuy, se trata de la Cuesta de Lipán, ¡te contamos todo lo que necesitas saber para que puedas viajar!

Algo que caracteriza a este hermoso pueblo es que guardan las tradiciones del antiguo pueblo aymará y los paisajes que allí encontramos dejan sin aliento a los visitantes que llegan hasta este rincón profundo de Latinoamérica. En este caso nos interesa específicamente el camino, mencionamos que el terreno impone un ascenso vertiginoso, salvado gracias a las vueltas y revueltas de un camino no apto para quienes sufren con estas subidas.

La característica principal de la cuesta es que es zigzagueante, además de empinada, por allí pasa la Ruta Nacional 52, ubicada en el departamento de Tumbaya, Provincia de Jujuy, República Argentina. Si quiere conocerlo te contamos que la cuesta tiene su origen en la localidad de Purmamarca y alcanza la altura máxima de la carretera en el Abra de Potrerillos a 4.170 metros de altura, desde donde la RN52 continúa por las Salinas Grandes hacia el Paso de Jama. Al tiempo que subimos esta cuesta podremos disfrutar de varios puntos panorámicos en donde obtendremos varias vistas asombrosas de los cerros del altiplano argentino. El campo que recorre los Valles Calchaquíes (la ruta 9) se cruza con la ruta 52 en la pintoresca localidad de Purmamarca, conocida por los restos de antiguas civilizaciones en sus alrededores.

Te contamos que esta es sin lugar a dudas una de las rutas paisajísticas más extremas de la Argentina que merece una visita pausada, para apreciar la belleza árida y dura de esta tierra y adaptarse al lento caminar del tiempo. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que la información te sea de utilidad para tus vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>