Más bibliotecas interesantes

Hace poco habíamos comenzado a hablar sobre las bibliotecas, estuvimos viendo que se trata de estructuras muy interesantes que en algunos casos son casi museos. Ya estuvimos hablando sobre algunas de las más distinguidas alrededor del mundo, ahora queremos mencionar algunas más, si eres amante de los libros entonces no puedes dejar de visitarlas en algún momento de tu vida, ¡son paseos muy disfrutables y memorables!

Vamos a comenzar mencionando la Biblioteca Alejandrina en Egipto, te contamos que la misma fue fundada en el siglo III a.C., y en su época fue la biblioteca más grande del mundo, llegando a albergar hasta 90.000 manuscritos. Como forma de rememorar la original, la UNESCO en 2002 inauguro en la misma ciudad una nueva, recuperando así un enclave mítico de la Antigüedad. Tampoco podemos dejar de concer la Biblioteca Nacional de España en Madrid, la cual tiene como objetivo identificar, preservar, conservar y difundir el patrimonio documental español. La misma atesora más de 30.000 manuscritos, cerca de 3.000 incunables y unos 500.000 impresos anteriores a 1831. Su museo es un apasionante recorrido por la historia del libro en pleno centro de Madrid.

Por otro lado, tenemos a la Biblioteca Nacional de Francia en París, con unos catorce millones de libros, pero también manuscritos, fotografías, mapas, planos, monedas y documentos sonoros. La misma se destaca por valor histórico y por la cantidad de actividades y exposiciones que realiza regularmente. Por último, mencionamos la Biblioteca Trinity College en Cambridge, la cual cuenta con dos de los primeros manuscritos de William Shakespeare y cartas escritas por Isaac Newton. Debajo del edificio están los tranquilos claustros de la Biblioteca Wren, donde los estudiantes pueden disfrutar de una preciosa vista del Gran Salón y del río.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas visitar alguno de estos lugares en tus próximas vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>