Te contamos de Pisaq

Hoy vamos a recorrer una parte muy especial de Perú, vamos a dirigirnos a la ciudad de Cuzco, el hogar de la antigua civilización Inca. En este caso queremos contarte sobre Pisaq, se trata de uno de los pueblos que componen el famoso circuito del Valle Sagrado de los Incas, y una parada ineludible. Vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre este lugar de forma que puedas visitarlo en tu próximo viaje, algo es seguro, ¡no te arrepentirás!

Antes que nada, queremos resaltar que para conocer mejor estos lugares lo mejor siempre es visitarlo por nuestra cuenta, en lugar de en una excursión. Para que te ubiques mejor este pueblo se encuentra a tan sólo 33 kilómetros de Cuzco y es muy fácil llegar con el transporte local. Una vez que estamos en este lugar entonces tendremos que negociar un taxi para acceder a las ruinas (unos 40 soles ida y vuelta aproximadamente); la entrada está incluida en el ticket turístico de Cuzco.

El complejo arqueológico de este lugar se encuentra en lo alto de un cerro, de modo que llegar a pie puede ser una tarea un tanto complicada, a menos que estemos en excelente estado físico. Este conjunto arqueológico está formado por viviendas, murallas, templos, torres, fuentes, un gran cementerio, y por supuesto, terrazas de cultivo. Todo ello perfectamente integrado en el sobrecogedor paisaje que caracteriza esta zona de los Andes. Algo que queremos resaltar es que intentes llegar lo más temprano posible, de esta forma podrás caminar en soledad por las ruinas.

A mitad de la mañana si quieres puedes regresar al pueblo y pasear por el mercado, entre los puestos puedes encontrar artesanías e imitaciones de piezas arqueológicas, recuerda que debes negociar los precios. Para terminar, no olvides, si te es posible, recorrer las callejuelas circundantes a la plaza principal, un perfecto ejemplo de arquitectura colonial que no puede ser pasado por alto. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>