Senderismo en África

África es un lugar lleno de posibilidades, se trata del continente por excelencia si queremos vivir algunas aventuras y estar en contacto con la naturaleza. En este caso queremos dedicar esta nota a los amantes del senderismo, un deporte muy loable que nos permite estar al máximo contacto con la naturaleza. Te sugerimos diferentes rutas que puedes realizar para que elijas la que prefieras, todas ellas son sumamente recomendables, ¡esperamos te sean de utilidad para tu viaje!

Vamos a comenzar recomendando las montañas Simien, en Etiopía, las mismas en realidad reciben pocos visitantes extranjeros. Esto se debe a que no tiene n un nombre tan conocido como por ejemplo el Kilimanjaro, pero suponen un buen desafío para el senderista. Podemos encontrar mucho sendero en las mismas y disfrutar de vistas realmente maravillosas. Algo a tener en cuenta es la amplitud térmica del lugar, ya que las montañas llegan hasta los 3.000 metros de altura. Queremos mencionar además que las montañas Simien están declaradas como Patrimonio mundial y están protegidas dentro del Parque Nacional de Simien.

El segundo camino que vamos a recomendar es la Ruta Guiness, en Camerún, aquí se encuentra uno de los últimos volcanes activos del continente africano. Puedes ascender a este monte en cualquier época del año porque sus rutas permanecen siempre abiertas. Algo que puedes hacer también es participar en la maratón anual que se hace a lo largo del camino más largo y antiguo que sube hasta su cima. Se trata de la Maratón Guiness. Por último, recomendamos el Monte Toubkal en Marruecos, allí podemos disfrutar de cimas blancas en el Atlas. Aun así, siempre es mejor ascenderlo en invierno, ya que estará en su esplendor. Es el pico más alto del norte de África, lleva tu equipo de escalada. Mencionamos además que el camino comienza en la zona desértica por lo que la aventura durante el verano sería mucho más dura.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>