Montañas de colores en China

Hoy vamos a conocer un poco más de China, ya hemos hablado en numerosas ocasiones sobre este país, aunque, siendo un lugar tan grande siempre nos queda más por contar. En este caso queremos contarte sobre una maravilla natural que resulta difícil de creer, se trata de unas montañas muy especiales, se trata de las montañas de colores del Parque Geológico Zhangye Danxia, un espectáculo que todo el mundo debería ver una vez en la vida. Si nunca has escuchado hablar sobre estas montañas hoy te contamos todo lo que deberías saber, quizás puedas conocerlas en tu próximo viaje.

Te contamos que en realidad China tiene muchas formaciones rocosas en el sur y noreste del país, con relieves muy acentuados (son lo que se conoce como “Danxia”), aunque las más espectaculares son las de Zhangye sin duda, y no se parecen a nada que conozcamos. Como podrás observar en la foto de portada, las mismas son un paisaje de otro planeta. Como mencionábamos, estas montañas se encuentran en el Parque Geológico Zhangye Danxia, que se extiende unos 300 kilómetros cuadrados.

Esta zona se caracteriza por tener escasas lluvias y los colores aleatorios en los estratos de las montañas se fueron formando por los sucesivos depósitos de minerales de diversa pigmentación en las capas rocosas. Con el paso del tiempo, después de millones de años, la colisión indo-australiana y la placa tectónica de Eurasia fueron las causantes de provocar las ondulaciones en el relieve. Este como se espera forma parte del Patrimonio de la Humanidad y el parque geológico con la mayor concentración de pigmentos de diferentes colores en la piedra de todo el mundo. Sin duda un lugar increíble, te animamos a visitarlo en tus próximas vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>