Te contamos sobre Sigiriya

Si eres de esas personas que aman estar en contacto extremo con la naturaleza entonces hoy tenemos una sugerencia para hacerte, queremos recomendarte que visites Sri Lanka. En este lugar podrás disfrutar de mantenerte en pleno contacto con tu lado natural, en este caso vamos a recomendarte que visites, Sigiriya te contamos que este es uno de los destinos más conocidos y fotogénicos del país por su Roca del León, de 200 metros de altura. Además, de esto, mencionamos que Sigiriya es una aldea muy tranquila en plena naturaleza, perfecta para relajarte unos días. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre este lugar, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Sigiriya es un lugar para quienes no tienen miedo dejar de lado un poco las comodidades de los grandes hoteles y no tienen problema en encontrarse con un grupo de macacos en los árboles del hotel, una iguana en la ventana o que no sea lo más recomendable caminar por la carretera de noche, porque hay elefantes salvajes por la zona. Si embargo, más allá de todo esto lo que verdaderamente destaca a este lugar es la Lion Rock, o Roca del León, un hermoso palacio que ahora es templo budista, el mismo recibe ese nombre por las garras de este animal, talladas en una terraza intermedia, al inicio de las escaleras hacia la cumbre.

Una vez que llegamos a este lugar a medida que subimos sus escaleras podemos apreciar famosos frescos de mujeres con el torso desnudo, pintados directamente sobre la piedra, de un estilo pictórico único. Alrededor de este lugar además nos encontramos con jardines, todos ellos sumamente interesantes. Por otro lado, también te recomendamos la roca Pidurangala. Está detrás de la anterior y las vistas 360º son igual de espectaculares que desde la Roca del León, pero además, se puede ver ésta en mitad del paisaje y apenas hay gente. Para llegar a este lugar puedes acceder por la carretera hacia la Roca de Sigiriya, bordear todos los jardines y seguir caminando unos veinte minutos por un carril. El precio de la entrada a la Roca de Sigiriya es 30$, unos 22 euros. El de Pidurangala, 300 rupias, aproximadamente 1,70 euros.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que los consejos te sean de gran utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>