Colinas de chocolate en Filipinas, te contamos todo

Hoy vamos a hacer un viaje a las hermosas islas Filipinas, por lo general cuando nos imaginamos este lugar pensamos en sus bellas colinas y paisajes increíbles sacados de libros, sin embargo Filipinas tiene mucho para ofrecernos. Este es un lugar que se caracteriza por su naturaleza, allí podemos encontrar todo tipo de lugares interesantes, hoy queremos contarte sobre uno de ellos, vamos a dirigirnos específicamente a la isla de Bohol, la décima más grande de Filipinas, allí visitaremos uno de sus principales atractivos: las Colinas de Chocolate.

¿Alguna vez escuchaste hablar sobre estas colinas? Te contamos que se trata de un paisaje único que no te puedes perder, si no las conoces, entonces deberías saber que se trata de una zona formada por miles de conos de forma casi idéntica, reunidos en un área de 50 kilómetros cuadrados y que bien nos pueden recordar montañas de suculento chocolate. En cuanto a su origen, hay científicos que afirman que el mar las cubría en la antigüedad y que fueron formándose debido a la acumulación de restos de coral y que adquirieron esta forma por la erosión, aunque existen otras teorías.

Por supuesto que hay muchas leyendas sobre las colinas también, según los filipinos las mismas fueron formados por gigantes, que peleando se lanzaron enormes bolas de arena; o que son lágrimas de otro gigante, llorando por perder a su amada. Tampoco existe unanimidad sobre el número exacto de colinas, algunas fuentes aseguran que son 1.268, otras, 1.776. En todo caso, si decides visitarlas en algún momento te contamos que lo mejor es observarlas en en conjunto, para ello han construido un mirador, encima de una de las colinas. Aquí también hay un hotel y un restaurante.

Si quieres llegar por tu propia cuenta entonces, partiendo de Carmen, en el centro de la isla de Bohol, hay que subir en el autobús hacia Loboc y bajarnos en el cruce con la carretera al mirador. Desde ahí tenemos que subir una cuesta y encontraremos una caseta de control para pagar la entrada, 50 pesos por persona, unos 0,85 euros. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>