Las cuevas de Waitomo

¿Alguna vez has viajado a Nueva Zelanda, se trata de un lugar sin duda increíble con multitud de paisajes naturales y muchas maravillas que vale la pena conocer. Hoy queremos hablar sobre un lugar que entra en ambas categorías, se trata de un lugar realmente mágico que no puedes dejar de conocer en caso de que tengas la oportunidad, vamos a visitar cuevas que se encuentran bajo las verdes colinas de Waitomo, en Nueva Zelanda, hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellas, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Debajo de las mencionadas colinas de Waitomo te contamos que podemos encontrar un laberinto de cuevas y ríos subterráneos en el que podemos encontrar todo tipo de atracciones interesantes. Por ejemplo, podemos descubrir las entrañas mismas del planeta a través de las estalagmitas, las estalactitas o depósitos calcáreos. Y no solamente esto, algo muy curioso que reside allí es la larva glowworm (gusanos luminosos). Quizás te preguntes qué es lo que tiene en particular, este gusano ¡brilla en la oscuridad!

Esta larva tan especial tiene el nombre de arachnocampa luminosa, te contamos que se trata de una larva que vive colgada en los techos de algunas cavernas de Nueva Zelanda (las más húmedas). Estas larvas están en realidad situadas en una especie de hilo casi invisible y sus luces tienen el objetivo de atraer a los mosquitos que se convertirán en su comida. Las larvas producen luz de forma química y si decidimos conocer este lugar podremos observarlas a través de un barco silencioso que pasa por un río subterráneo.

Para que conozcas más de este lugar te contamos que las cuevas de Waitomo se crearon por un movimiento de la tierra que provocó que la roca se expusiera al aire, separándose y creando grietas y debilidades, así es como hoy tenemos esta maravilla para poder conocer. Esto era todo lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas conocerlas en tus próximas vacaciones

.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>