Suiza en bicicleta (Parte 1)

Hoy vamos a realizar un pequeño viaje virtual a la hermosa Suiza, ¿alguna vez has tenido la oportunidad de conocer este lugar? Te contamos que se trata de un país muy hermoso con mucho para ofrecernos. En esta ocasión dedicamos esta nota a quienes aman conocer lugares en bicicleta, así es, vamos a contarte sobre diferentes rutas que puedes realizar para conocer más de Suiza, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Te contamos que Suiza es un país que se encuentra perfectamente preparado para los ciclituristas, si bien su geografía se impone y puede presentar dificultades, existen facilidades y rutas determinadas perfectamente acondicionadas para los ciclistas. Comenzamos mencionando la primera, se trata de la Ruta del Ródano, la misma cuenta con 8 etapas entre Andermatt y Ginebra. Lo que caracteriza a esta ruta es que recorre los paisajes montañosos del Cantón del Valais siguiendo el curso del río Ródano, para terminar bordeando el Lago Lemán, los viñedos de Lavaux para finalizar en la hermosa ciudad de Ginebra. Es una ruta con una extensión de 350 kilómetros (26 de ellos sin asfaltar).

Otra de las rutas que queremos mencionar es la Ruta del Rín, la misma sigue el curso del río alpino desde las fuentes en las montañas hasta su desembocadura en Basilea. Se trata de un recorrido muy interesante que dibuja un extenso arco en el este del país y pasa por paisajes impresionantes como la Garganta de Ruinaulta. La misma se suele realizar en 9 etapas entre Andermatt y Basilea y tiene una extensión de 430 kilómetros (68 sin asfaltar). Para terminar, queremos mencionar la Ruta de Suiza de Norte a Sur, la cual recorre los paisajes del Jura, la Meseta suiza, la Suiza Central y los Alpes. Sigue el recorrido de muchos itinerarios históricos que han atravesado estas alturas en distintos momentos de la Historia. Se realiza de Basilea a Chiasso en 8 etapas con una extensión de 365 kilómetros (30 sin asfaltar) y es muy recomendable. Estas eran algunas de las rutas que teníamos para mencionar, no te pierdas la próxima nota en donde te contamos más.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>