Cinco curiosidades sobre Suecia

Suecia

1. Sólo una tienda vende alcohol

Si deseas consumir una bebida alcohólica en Suecia, vas a tener que visitar un bar, restaurante o Systembolaget, la única tienda que tiene permitido vender vino o cervezas con más de 3.5% de alcohol. Esto es porque desde 1955, el gobierno trata de controlar el consumo de alcohol en la ciudad. Así que olvídate de encontrar una bebida embriagante en alguna gasolinera. Pero mira el lado bueno, será un buen viaje desintoxicante.

2. Arenques en escabeche como una forma de vida.

En Suiza aman el chocolate; en Suecia, los arenques en escabeche. No hay ocasión especial en la que no aparezcan, generalmente con pan tostado, papas o crema.

Otros gustos gastronómicos son el pescado ahumado o pescado fermentado (surströmming). Piensa que si eres capaz de olerlo, probablemente podrás comerlo.

3. “Fika”

Una parte fundamental de la cultura sueca es el “fika”, más o menos el equivalente de un “coffee break” o un descanso. En Suecia las cafeterías siempre están cercanas y disponibles, para disfrutar una bebida o un postre con los amigos y familia.

4. Suecia es un excelente destino para viajar con tus hijos

Skansen es el primer museo al aire libre, con una colección de edificios históricos, un zoológico, acuario, áreas de juego y un parque de diversiones. Skånes Djurpark es otro famoso zoo, y otros parques de diversiones son Liseberg y Gröna Lund. También los museos Wasa, de Historia Natural y el de Tecnología valen la pena enormemente.

5. El reciclaje no es opcional

Los suecos son ávidos recicladores. En una casa típica hay al menos tres depósitos de basura, con secciones como: desechos de jardín, vidrio de color, vidrio transparente, periódicos y revistas, cartones de leche y yogurt, plásticos duros y suaves, metales, desechos de comida, etcétera. La basura se limpia antes de tirarse y los cartones se doblan para necesitar el menor espacio posible. Todo es parte de la cultura verde en Suecia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>