Curiosidades sobre Australia

Australia es un país muy multicultural. Está formado por descendientes de británicos, así como aborígenes y inmigrantes de muchos países europeos, africanos y asiáticos. Todo el mundo que visita Australia vuelve con anécdotas de encuentros con animales peligrosos, serpientes, medusas o arañas y simpáticas fotos de animales como Canguros o Koalas, aunque estos últimos no son fáciles de ver.

1-australia-hero

1. Los canguros

Una curiosa especie australiana pero ¿de dónde viene su nombre? Este procede de una confusión entre los indígenas y el Teniente Cook en 1770, en aquellos años y para la tribu el termino Canguro significaba “No te entiendo”, finalmente fue adoptado como nombre para estos animales.

2. Australia el contiene menos habitado

No es de extrañar este titular pues, Australia pertenece al continente de Oceanía y este es el más pequeño, plano y seco de todos los continentes del planeta, su población apenas supera la cifra de 34 millones de habitantes.

3. Australia conquistada

Los holandese sllegaron a Australia en el año 1644 y la bautizaron como Nueva Holanda. Hasta casi el año 1900 los holandeses seguían utilizando dicho nombre.

4. Funnel Spider

Es una araña que contiene un veneno capaz de matar a 1 persona en menos de dos horas. Existen solamente dos mamíferos que no son inmunes a su veneno, los monos y los seres humanos.

5. La medusa más peligrosa del mundo

Habita en la costa australiana, su nombre es Cubozoos o Box jellyfish. Ha matado más australianos que todos los tiburones, cocodrilos y peces piedra juntos en la historia australiana.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>