Curiosidades sobre Tenerife

Las curiosidades y anécdotas sobre Tenerife permiten descubrir ese lado más sorprendente y mágico de la isla. Cuentos históricos, leyendas, récords y demás memorias llenan largos renglones que conforman la vida de sus gentes, sus historias y costumbres. Conocer por qué Tenerife es cómo es implica descubrir qué la hace diferente.

Tenerife_Municipios

Historia y curiosidades sobre Tenerife:

Isla de las Nieves: Aunque pueda resultar chocante debido a su suave clima sin estaciones, Tenerife fue conocida durante años como Nivaria (isla de las nieves), nombre que le pusieron los romanos, por la nieve que cubría la cima del Teide. Esto coincide con la nomenclatura de los Palmeros: Tiner, significa monte, e ifer, blanco.

La más poblada de España: La isla de Tenerife es la más extensa de todas la islas españolas con más de 2.000 km² y la que más población aglutina durante todo el año, llegando casi al millón de residentes.

El lago de La Laguna: Este municipio tinerfeño debe su nombre a un gran lago que había en su territorio, un embalse natural que nutría de agua a toda la zona pero que hoy en día solo puede observarse después de una temporada de lluvias copiosas.

El parque más visitado: El Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el más visitado del país, con 2,8 millones de visitas anuales y es el tercero más antiguo de España.

El polo de atracción turística: Costa Adeje es una de las tres zonas de Tenerife que más turismo aglutina. Sólo ella, suma casi la mitad de los 5,5 millones de visitantes que recibe la isla cada año.

Puerto de la Orotava: Así se llamaba antiguamente Puerto de la Cruz, municipio integrado en el Valle de la Orotava que se considera que fue el primer lugar turístico de la isla, gracias a que poseía el único balneario para turistas enfermos de Canarias.

teide3alta

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>