Curiosidades sobre Dubai

1. La población de Dubai está compuesta apenas por un 20% de dubaitíes y un 80% de extranjeros.

2. La apertura religiosa en Dubai es un hecho incontrastable, ya que el propio gobierno contribuye con el financiamiento de otras religiones no musulmanas.

3. Aunque la economía de Dubai se sustenta con la industria petrolera, sus estrategias apuntan a los servicios y el turismo como forma de solventar sus riquezas.

4. El boom de la construcción en Dubai y Emiratos Árabes emplea mano de obra extranjera con salarios muy bajos como forma de sostener dicho auge constructivo. Este emirato no respeta la mayoría de los convenios de la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

5. El Burj Al Arab es el hotel más lujoso del mundo y está ubicado en Dubai. También es el más caro, con una tarifa de 28 mil dólares la noche para su suite real. El hotel tiene un restaurante submarino, su propio parque acuático y habitaciones de hasta 780 metros cuadrados.

6. El edificio más alto del mundo es el Burj Khaliffa, con 828 metros de altura.

7. El Dubai Eye es la mayor rueda gigante del mundo y como no podría ser de otra forma, está en Dubai. Aunque todavía no está acabada su construcción, esta enorme rueda de 210 metros de altura ofrecerá una espectacular vista panorámica de la ciudad y de sus principales construcciones como el Burj Al Arab, el Hotel Palm Jumeirah o el rascacielos Burj Khalifa. El proyecto incluye además un parque de diversiones alrededor de la rueda.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>