Curiosidades sobre Turquia

Este país, a medio camino entre Europa y Asia, rodeado de tres mares, encrucijada histórica entre las culturas y civilizaciones orientales y occidentales, esconde muchas curiosidades. Hoy os contaremos los secretos y curiosidades de Turquía.

Santa-Sofía7

1-El primer hombre que voló del mundo era turco, Hezarefen Ahmet Çelebi, en el siglo XVII. Usó dos alas artificiales para volar desde la Torre Gálata de Estambul hasta el distrito de Üsküdar, situado en la orilla asiática de la ciudad.

2-Con sus 270 metros de altura y 53 pisos, el “Diamond of Istanbul” se convertirá en 2010 en el mayor rascacielos de toda Europa.

3-El Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 se corre en el circuito llamado “Otódromo de Estambul”, mezcla de las palabras autódromo y otomán.

4-Este circuito es el único, junto al de Interlagos, que se corre en sentido contrario a las manecillas del reloj.

5-La legendaria arca de Noé podría estar ubicada en la cima del monte Ararat (“Madre Planeta”, en Armenio) a una altura de 5165 metros. Es donde se supone que se posó el arca de Noé tras el diluvio universal. No ha habido excavaciones arqueológicas para comprobarlo, así que nos quedamos con la duda, porque las fotografías aéreas tampoco aclaran mucho.

6-San Nicolás, también conocido como Santa Claus o Papá Noel, vivió como obispo de Myra en Demre, Turquía.

7-Muchos nombres de ciudades, como por ejemplo Filadelfia, París, Troya y nombres como del continente Europeo, tienen su origen en en territorio que actualmente comprende Turquía.

8-En Turquía se halla la pintura paisajística más antigua de la Historia, que muestra la erupción de un volcán y tiene 8000 años (en Catalhoyuk).

9-El famoso rey Midas era de la región de Anatolia, que ocupa parte de la actual Turquía.

10-El deporte nacional turco tradicional ha sido el Yagli (Lucha Libre engrasada) desde los tiempos otomanos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>