Ocho curiosidades sobre la República Checa

Para muchos/as de nosotros/as la República Checa es un país que se sitúa al este de Europa, pero que poco más nos dice y del que poco más sabemos, por lo que hoy queremos comentaros algunas de sus principales curiosidades. ¡Hemos seleccionado 8!

1. Según la tradición, si besamos a la persona que queremos el uno de mayo bajo un cerezo en flor esto nos asegurará salud durante el resto del año, ¡y que dure el amor!

2. Todo el país ocupa una extensión de unos 78,864 kilómetros cuadrados, una superficie muy similar a la de otros países como Austria, Portugal o Irlanda.

3. El idioma oficial es el checo, un idioma muy difícil de aprender, ya que no tiene nada que ver con el español ni con el inglés, aunque con éste último podremos viajar hasta allí sin ningún problema.

4. Antes del año 1991 la República Checa y Eslovaquia formaban Checoslovaquia. Actualmente el país se compone de un total de 13 regiones, denominadas “kraje” y de una ciudad capital, Praga.

5. En la República Chica tirar bien una cerveza es imprescindible para apreciar mejor su sabor, por lo que se convierte en un ritual. En primer lugar, se debe llenar la jarra, esperar a que baje la espuma, volver a llenarla de nuevo y repetir la operación un total de tres veces. Por otro lado, la cerveza no debe consumirse ni caliente ni muy fría, y si al beberla dejamos en la jarra marcas de espuma esto nos indicará su buena calidad. El consumo por habitante de cerveza es de unos 157 litros.

6. Los deportes más populares del país son el hockey sobre hielo y el fútbol.

7. Algunos grupos étnicos que podemos encontrar son alemanes, húngaros, ucranianos, vietnamitas, polacos y gitanos.

8. República Checa limita al norte con Alemania y Polonia, al sur con Austria y al este con Eslovaquia.

Praga República Checa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>