Curiosidades sobre Irlanda

Ireland-Cork-01

Bastante más coqueta y rural que la fría Inglaterra, tiene menos habitantes y ciudades con casas de tejados pequeñitos y hermosos. Vale, a los que estén pensando en los precios, tiene la ventaja de estar en el euro, y quieras que no, la libra hace un daño horrible a nuestros bolsillos y eso siempre se agradece. Pero Irlanda es mucho más que un destino bueno, bonito y barato. Vamos a contarte algunas cosas para que sepas más sobre Irlanda.

Curiosidades sobre Irlanda y los irlandeses

1. Irlanda ocupa el 83% de la superficie de la isla y el resto es Irlanda del Norte.

2. Tiene 4,2 millones de habitantes y la mayor parte de la población vive en el este de la isla.

3. También se la conoce como la Isla Esmeralda (Emerald Isle), un término que viene del poema Erin de William Drenan.

4. En 1922 se independizó del Reino Unido y se convirtió en república en 1949.

5. Las ciudades con más habitantes son Dublín (la capital), con 1.058.000 habitantes, Cork (192.000), Galway (74.000), Waterford (48.000) y Limerick (37.000).

6. Tiene un clima muy húmedo y llueve durante todo el año, aunque de forma más bien ligera y suave.

7. Los deportes que más se practican son el fútbol gaélico (una mezcla de fútbol y rugby), el rugby (del que son verdaderos maestros) y el hurling, un juego de origen gaélico muy rápido y alocado que se juega con unas palas de madera sobre césped y donde hay que golpear la pelota.

8. En Dublín encontramos el parque más grande de Europa, el parque Phoénix, con 16 kilómetros de superficie.

9. Las cervezas irlandesas (Irish beers) son famosas en todo el mundo. No sólo está la cerveza Guinness.
También tienes la Murphy, la O’hara’s, Kilkenny, Beamish o Smithwicks.

10. En Dublín se encuentra la Guinness Storehouse, donde se fabrica esta cerveza y está abierta al público para visitar.

11. El río Shanon es el más grande de la isla (322 km) y divide la parte oeste del este y el sur.

12. El alfabeto irlandés (existe un idioma que se llama el irlandés, que no es el inglés con acento irlandés y no se parece mucho) tiene sólo 18 letras. No tienen j, k, q, v, w, x, y, z.

13. Es una tierra llena de castillos, entre los que destacan el Castillo de Blarney y la Fortaleza de Charles (Cork).

14. En las monedas de euro irlandesas, aparece la famosa arpa céltica, un símbolo de Irlanda.

15. La música tradicional irlandesa tiene sus propios instrumentos: el bodhrán (una especie de pequeño tambor), el fiddle (parecido a un violín), el tin whistle (un silbato) y por supuesto la gaita.

16. El día de San Patricio (San Patrick’s Day), patrón de Irlanda es la fiesta nacional y se celebra el 17 de marzo. La tradición es vestirse de verde y se bebe mucha, mucha cerveza.

17. Irlanda es un país de religión mayoritariamente católica, aunque la asistencia a misa es bastante baja.

18. Se inspira en trajes gaélicos y nórdicos. El traje tradicional celta se componía de una chaqueta o manto con orlas, una túnica llamada leine y calzones a cuadros. También a veces se ha usado la falda corta escocesa (kilt), aunque no es tan común como allí.

19. La danza irlandesa se caracteriza por los saltitos en el aire de los bailarines. Se hacen en grupo y muchas veces se cogen de las manos. Puedes ver aquí un vídeo.

20. Entre las comidas más típicas se encuentran el estofado irlandés, un plato riquísimo hecho con carne de cordero, cebollas, patatas y un poco de perejil.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>