10 Curiosidades sobre Islandia

Islandia, además de ser una isla llena de belleza natural, es más que curiosa y tiene una cultura y un modo de vida muy peculiar que la hacen única en el mundo. Con este post queremos acercaros un poco más a Islandia pero de una forma diferente, sin los típicos consejos de qué hay que ver, hacer, comer o donde dormir.

1. Islandia presume de ser la primera democracia del mundo, ya que su parlamento fue implantado hace más de 1000 años.

2. Géiser es de las pocas palabras islandesas exportadas al mundo. Y hay más de 600 geíseres repartidos por todo el país.

3. Hay una alfabetización del 99,9 % de la población y esto da lugar a que Islandia sea el país que compra más libros per cápita del mundo. La lectura en este país está tan enraizada que forma parte de sus vidas.

4. Es uno de los pocos lugares del planeta donde no hay hormigas.

islandia1

5. En islandia hay el doble de ovejas que de personas. O sea, más de 600.000.

6. Es uno de los países más volcánicos del planeta tierra, con más de 200 volcanes, muchos de ellos activos.

7. No tiene ejército, ni armada, ni fuerzas aéreas.

8. Es uno de los países con mayor longevidad del planeta. 81 años las mujeres y 76 los hombres. Supongo que respirar aire puro y la vida tranquila del islandés ayuda a vivir más.

9. Resulta curioso que es uno de los países con más madres solteras del mundo. La tasa de embarazos fuera del matrimonio es del 66%. La mentalidad tan abierta de los islandeses y las muchas ayudas del gobierno ayudan a que este país tenga una tasa de natalidad altísima y que sea algo natural ver a chicas jóvenes solteras con hijos.

10. Los islandeses son felices. En una encuesta reciente, los islandeses han resultado ser uno de los países europeos donde más felices están con su calidad de vida. Y no me extraña nada ya que su cultura y el civismo del país, unido a una naturaleza deslumbrante, dan para ser muy feliz.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>