Curiosidades sobre Rumanía

dracula

1- Cambio de moneda

La moneda oficial de Rumania es es Leu y puede cambiarse en los bancos y casas de cambio, así como también en los aeropuertos y en las grandes cadenas de hoteles. Esta moneda no puede ser vendida ni comprada fuera de los límites del país, por lo que antes de partir es recomendable cambiarla a dólares o euros, para no tener problemas.

En los centros comerciales, avenidas principales y aeropuertos hay cajeros automáticos para tarjetas de crédito o débito. En los pueblos no es posible encontrar por lo que se aconseja retirar fondos apenas se baja del avión.

2- Electricidad

Si piensas viajar con aparatos electrónicos por cuestiones de trabajo o simple entretenimiento, la corriente eléctrica en Rumania es de 230V, los tomas son de dos “patas” redondas, como el estándar de Europa. Se requiere de un adaptador de enchufes para todos los aparatos que no son de este continente y los que requieren 110 V.

3-Uso de baños públicos

No es posible encontrar demasiados baños públicos, ni siquiera en las grandes ciudades y en varios casos, se debe pagar para utilizarlos. En estaciones de trenes no siempre ofrecen la mejor limpieza por la cantidad de personas que los usan. Los baños de mujeres dirán “Fernei” y los de hombre “Barbati”.

4- Restaurantes

Los menúes se basan mayormente en carne de res, de pollo o de cerdo y la comida es muy tradicional, casera y los platos suelen ser abundantes. Se aconseja preferir los del centro de la ciudad antes que los de los hoteles. Si deseas pan hay que pedirlo porque no lo sirven. Lo mismo que el hielo.

5- La alegría de vivir

La leyenda dice que el origen de Bucarest, no sería un simple pastor Bucar, una palabra que significa alegría. Estaba situado en las orillas del río Dambovita y nunca ha dejado de tocar la flauta y beber vino. Este hombre era muy apreciado por los lugareños, tanto que se decidió dar su nombre a la ciudad.

6- Hogar de Drácula

La famosa novela del conde Drácula escrita por Bram Stocker en 1897 tomaba inspiración a partir del personaje de Vlad el Empalador, un sanguinario guerrero que se cobró la vida de 80 mil personas en el siglo XV. Su morada, el castillo de Bran, es el gran highlight a nuestro paso por la famosa Transilvania, mencionado en la obra de Stoker y aún escondido entre bosque penetrantes. La visita cuesta tan solo 6 euros para adultos e incluye un recorrido interior por el mobiliario de la gran inspiración que dio vida al vampiro más famoso del mundo.

7- Danubio

Otro de los grandes atractivos de Rumania es su enclave como lugar de desembocadura del Danubio, el segundo río más largo de Europa y lugar donde, a lo largo de la historia, se han fusionado las sinfonías más clásicas de Viena hasta los ritmos más modernos de los Balcanes. Sin embargo, este lugar tan idealizado está preocupando a los ecologistas ya que la mayor extensión del río pertenece a la población rumana, la cual está contaminando el cauce a base de residuos y pesticidas que convierten el Delta del Danubio en un filtro de contaminación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>