Curiosidades sobre Cuba

La isla de Cuba
La isla de Cuba, que se extiende de oeste a este, en una longitud de unos 1.300 km., es predominantemente llana en la parte central. En occidente se eleva la Sierra de los Órganos, y en el este se encuentra la Sierra Maestra.

Fue fundada en 1519
El Castillo de los Tres Reyes, fue construido en el Siglo XVI por el arquitecto italiano Giován Battista Antonelli, en La Habana. La capital de Cuba fue fundada en 1519 y rápidamente se convirtió en el primer puerto de la isla gracias a su posición favorable.

La zona desde Cayo Guillermo a Cayo Coco
La zona desde Cayo Guillermo a Cayo Coco por un terraplén tendido a manera de puente presenta un grandioso panorama natural, con bandadas de flamencos y los verdes manglares a ambos lados del camino. Se han construido bungalows para el turismo en medio de la naturaleza casi virgen, en el mismo sitio en que Ernest Hemingway anclaba su yate “Pilar”, en Villa Cojímar.

Las playas
Las playas de Guardalavaca se extienden entre altos acantilados en la parte oriental de la isla, y son lugares elegidos por el turismo por su belleza. Sus aguas tibias y tranquilas de un color turquesa están protegidas por barreras coralíferas a 300 metros de la costa y generan un microclima marino ideal. El buceo se puede practicar en lugares como “Boca de las Esponjas”, “El salto” y “El cañón de los aguajíes”. En Gibara se encuentra un conjunto de cavernas submarinas únicas en toda la isla. Allí se puede practicar espeleobuceo.

Guardalavaca es denominada “Capital Arqueológica de Cuba”. La leyenda cuenta que el nombre deriva de que allí, los españoles , en los siglos XVI y XVII ocultaban sus reses para evitar que los piratas y corsarios que frecuentemente visitaban la isla en busca de tesoros y riquezas, les saquearan sus animales. También cuentan otras versiones, que las playas de Guardalavaca eran un lugar de trueque de cueros y carnes de res salada, con los bucaneros, para realizar cambios por mercancías provenientes de Europa.

Museos
Un lugar digno de ser visitado es el Museo ubicado en Chorro de Maita, donde se hallan sepulturas indígenas y joyas y objetos funerarios. Otro Museo de interés es el Indocubano de Banes, en que se encuentran piezas arqueológicas, allí se halla un ídolo de oro representando una figura femenina.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>