Curiosidades de Jamaica

 

jamaica-08

La bandera:

es una cruz de oro diagonal que divide la bandera en dos triángulos negros y dos verdes. Triángulos opuestos que tienen los mismos colores. “Las dificultades existen, pero la tierra es verde y el sol resplandece” es el tema de la bandera. El negro representa la fuerza y la creatividad de su gente, la verde representa su riqueza de recursos agrícolas y naturales, y el oro, la luz del sol sobre la isla y sus esperanzas futuras.

El escudo de armas:

El escudo de armas de Jamaica representa un hombre y una mujer indios Taínos de pie a ambos lados e un escudo escudo que tiene una cruz roja con cinco piñas. Sobre el escudo, un cocodrilo descansa sobre el casco real Inglés. El lema nacional – “Out of Many, One People”, se inscribe en una pancarta, bajo el escudo. William Sanderoft, ex arzobispo de Canterbury, diseñó el escudo en 1661. El escudo de armas original llevaba la frase latina “, Indus Uterque Serviet Uni”, que puede ser traducido como “Ambos indios sirvieron al Maestro”. Nos gusta más el nuevo lema!

El fruto nacional:

Aunque el ackee no es originario de Jamaica, lo han adoptado como propio, por lo que es la fruta nacional, y un ingrediente clave de su plato nacional – ackee y pescado salado-, que por lo general se sirve para el desayuno o brunch. Una deliciosa fruta que fue traída de África, probablemente en un barco de esclavos, y ahora crece ampliamente en toda la isla. El ackee sin abrir es venenoso, pero una vez que el sol ha secado los jugos nocivos, la fruta madura, y la amarilla fruta ya es segura para comer, con un sabor y textura muy similar a los huevos revueltos.

La flor nacional:

La flor del árbol de palo santo o “árbol de la vida” es la flor nacional de Jamaica. Es una flor de lavanda-azul, que florece durante la primavera y principios del verano. El árbol es indígena de Jamaica y crece mejor en los bosques secos de la costa norte y sur. Su madera se cree que tienen valor medicinal. También es ampliamente utilizado para la fabricación de muebles y para crear hermosos objetos de arte, buscados por los lugareños y visitantes.

Vestimenta tradicional:

El traje nacional de Jamaica refleja el colorido de la naturaleza de este pueblo. Consiste en una larga falda en capas, una blusa campesina de color blanco y un tocado. La falda y el tocado son de algodón a cuadros de color rojo. A veces el tocado se sustituye por un sombrero de paja adornado con frutos tropicales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>