Curiosidades sobre Camerún

Si hay un país que puede, en cierto modo, aunar la riqueza de todo el viejo continente este es Camerún. Se le conoce precisamente como el ‘África en miniatura’ porque en él podemos encontrar casi el total de los climas y ecosistemas africanos, desde desiertos hasta selvas lluviosas, encrespadas sierras, volcanes activos, hasta llegar a sus playas vírgenes de aguas cristalinas.

Es uno de los países más húmedos del planeta. Así es, aunque generalmente relacionemos áfrica con clima desértico, como decíamos antes en Camerún hay todo tipo de climas y entre ellos selvas húmedas en las que son frecuentes las lluvias. De hecho se calcula que reciben unos 1.028 centímetros de lluvias anuales.

En Camerún cohabitan más de 200 grupos étnicos diferentes y se hablan cerca de 250 lenguas, cualidades que hace que la denominen el ‘África en miniatura’. “Sólo la isla de Papua Nueva Guinea en Oceanía superaría a Camerún en riqueza etnolingüística”, recalcan los expertos de Viajes Etnias.

Cuando alguien se golpea o tropieza cualquier persona que esté alrededor pide disculpas haya tenido o no que ver algo con el pequeño accidente. Se dice que los habitantes de Camerún son muy educados y que el respeto a los mayores y la disciplina de los niños, siempre dispuestos a ayudar a sus familias, consiguen una convivencia tranquila entre sus cientos de tribus.

El lago Nyos, en el noroeste de Camerún, es uno de los más venenosos del mundo. Esto se debe a que el lago está formado en el cráter de un volcán inactivo actualmente pero que a día de hoy sigue liberando gases tóxicos.

El nombre Camerún se lo pusieron sus antiguos colonos portugueses y significa en portugués “río de camarones”. Y es que parece que los colonos se sorprendieron al observar la cantidad de estos animales que habitaban en el río Wouri.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>