Curiosidades sobre barbados, la isla de Rihanna

Atardecer-en-Barbados-600x363

Dado que Barbados no es muy conocido, os vamos a contar algunas de las curiosidades que tiene la isla que vio nacer a la mismísima Rihanna.

– Con apenas 34 km de largo y 23 km de ancho estamos hablando de uno de los países más pequeños del Planeta.

Barbados fue española desde el Descubrimiento de América, pero en el Siglo XVII, pasó a manos inglesas. Es independiente desde 1966, aunque la Jefa del Estado continúa siendo la Reina Isabel II.

Su capital es Bridgetown, aunque antes de la llegada de los ingleses llevaba el nombre de San Miguel.

– Diversos textos históricos afirman que sus primeros pobladores, mucho antes del descubrimiento, llegados tras surcar el Orinoco por la actual Venezuela, practicaban el canibalismo.

– La isla, debido a la presencia de profundas grutas, fue un perfecto escondite de piratas y ladrones del mar.

Su punto más alto es el monte Hillaby, con tan sólo 336 metros.

Barbados cuenta con un espectacular carnaval llamado “Crop Over”, que viene de antiguo y en el que se celebraba el fin de la cosecha del azúcar. Es en verano y dura nada menos que cinco semanas. En el último Rihanna la lió bien liada bailando semidesnuda y bebiéndose hasta el agua de los floreros.

Más del 90% de la población es descendiente directa de esclavos africanos venidos en galeras para trabajar en los campos de caña de azúcar.

El deporte nacional de Barbados es el cricket, lo que demuestra su enorme influencia británica.

Es raro que la temperatura descienda en alguna ocasión de los 20º. Barbados tiene un clima tropical con buen tiempo todo el año. Junio es el mes en que más llueve y en “nuestro verano europeo” hay probabilidades de tormentas tropicales o incluso huracanes.

Una de las playas más apreciadas por los barbadenses es Brandons Beach, por lo que si hay que escoger una de las muchas playas fabulosas de la isla (tiene 96 km de playa), esta no nos defraudará.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>