Cinco curiosidades sobre Finlandia

1.- El finlandés tiene la palabra más larga del mundo:

Un rango de las fuerzas militares del país tiene el honor de ser la palabra más larga del mundo, y es “lentokonesuihku-turbiinimoottoriapumekaanikkoal-iupseerioppilas”. ¿Te imaginas usando esta palabra en una frase? Sobre todo en un contexto militar, dando una órden…

2.- La casa de la pradera es para mayores de 18:

El DVD de la serie de Michael Landon y su familia tienen una pegatina de +18 en Finlandia. ¿Cómo es que la bucólica serie para (eso creíamos) toda la familia es vista en el país nórdico como algo que no debe ser visto por menores? Por cuestión de Euros: la productora, al ser una serie tan larga, prefirió ahorrarse los 2€/minuto que cuesta que el organismo censor vea la serie y le de una calificación de verdad.

3.- Hay una tienda en Helsinki donde es navidad todo el año:

Hace ya algunas semanas que hemos dicho adiós a la temporada navideña un año más, pero si es tu época favorita del año y quieres revivirla sin necesidad de ingerir ingentes cantidades de turrón y mazapán, ni desenrollar las luces de Navidad, en Helsinki puedes hacerlo fácilmente. La tienda donde es navidad todo el año tiene decoración navideña, villancicos finlandeses, árboles de navidad y algún que otro tonttu – los elfos finlandeses ayudantes de Papa Noel – en su superficie, y listos para comprar.

4. Lo que gana cada finlandés es público:

Los datos de lo que ha ganado cada finlandés son públicos. Uno puede ir a echar un vistazo a lo que gana el jefe o a lo que gana el vecino sin problemas, gracias a un servicio del gobierno. En realidad el gobierno finlandés vende estos datos a quien los quiera comprar, con lo que vulnera varias leyes de datos personales de la UE. Es un lío, pero me sé de buena tinta que muchos españoles querrían un sistema similar en España.

5.- El mejor francotirador de la historia es finlandés Finlandia:

Invierno de 1939. La Unión Soviética de Stalin decide invadir Finlandia con un número de tanques 141 veces mayor que el de los finlandeses, y un número de tropas que triplicaba a las fuerzas del país nórdico. La diferencia la marcó el sisu finlandés y un pequeño hombre: Simo Häyhä, el mejor francotirador de la historia según número de bajas enemigas confirmadas. Con hombres así defendiendo su casa de los invasores, Finlandia consiguió parar a los soviéticos.

Un comentario

  1. Buenas, divertido e interesante post!!!

    En Finlandia hay muchas más curiosidades pero estas están bien!!!

    Os animo a todos a daros una vuelta por aquel país lleno de naturaleza, bosques y lagos. Y si podéis alquilar una kesämokki (cabaña de verano) pues será genial. Una saunita y al lago patos… su gastronomía, su cultura… yo gracias a mi matrimonio conozco algunas cosas, y cada vez que voy aprendo más. No aconsejo otoño, pero primavera, verano o invierno son las mejores fechas.

    Para los que no podáis si queréis descubrir más sobre la gastronomía y productos, aquí os dejo este enlace.
    Tu tienda de productos de Finlandia en España ;)

    Saludos,
    http://www.liskomarket.com/es/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>