Cosas que quizás no sabías de Colombia

Colombia es el segundo país con mayor riqueza en biodiversidad del mundo. Sí. Colombia como país tropical y dada su geografía y posición en Sudamérica, tiene una constelación de muchos ecosistemas que la hacen muy variada.
Eso está definido por lo que se conoce como las grandes regiones geográficas del país: costa sobre los mares Caribe y Pacífico, tres cordilleras que hacen que la geografía sea muy variada.

La Sierra Nevada tiene una particularidad geográfica muy importante: pertenece a los Andes, pero está aislada de los Andes, es una montaña muy cercana al mar, casi desde el nivel del mar hasta los cinco mil 300 metros de altura.
Eso hace que ahí se genere mucha biodiversidad. Además, su posición geográfica hace que esté expuesta en un lado hacia la Guajira, hacia ecosistemas semisecos y secos, y hacia la parte interior tenga ecosistemas de influencia tropical.

El lugar más húmedo de la Tierra se encuentra en Colombia. Efectivamente el municipio de Lloro, en el Chocó – Colombia, tiene una media pluviométrica de 523,6 pulgadas anuales, es decir más de 40 pies (13 metros). Eso es aproximadamente 10 veces más que la media en cualquier gran ciudad europea o norteamericana. Exactamente está ubicado en el departamento de Chocó, fundado en 1807 por Antonio Rovira y Picot, municipio desde 1970. Su Extensión es de 955 kilómetros cuadrados y cuenta con una temperatura promedio de 28 Grados centígrados. Se encuentra a 45 kilómetros de la capital del departamento Quibdó y a 69 metros sobre el nivel del mar.

En Colombia encontraras diferentes ciudades con diversos climas que no varían nunca, si quieres un verano eterno hay cientos de ciudades o si prefieres el frío te puedes quedar en Bogotá o Manizales, muy culturales.

En Risaralda hay muchos balnearios de aguas termales o sea agua proveniente del interior de un nevado, esta agua es muy medicinal ya que ayuda a los enfermos de artritis, artrosis, etc., y también puedes jugar en el barro que hay siempre al lado de estos, el barro es muy bueno para la piel, dermatitis, antienvejecimiento, etc.

Colombia tiene el número más grande de especies por unidad de área en el planeta. Hay más de 1800 especies de aves contabilizadas ( mas que la suma del total de Norte América y Europa ), que van desde el cóndor de los Andes hasta el diminuto colibrí. Los herbarios colombianos han clasificado mas de 130.000 plantas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>