Curiosidades sobre Brasil

brasil-cristo

- Si alguien te ofrecen un cafezhino quiere decir que te están dando la bienvenida a su país. El cafezhino es un café del tamaño de un expreso que se bebe caliente y sin leche. No hay que olvidar que Brasil es el primer país productor de este grano, incluso por delante de Colombia.

Está la costumbre de la llamada meia verdade (media verdad). No hay voluntad de adquirir compromisos. Existe un código de comportamientos ambiguos que la gente comprende.

El fútbol es más que un deporte, se puede decir que es un modo de vida. Los propios brasileños denominan a su país su país como “la tierra del fútbol”. Según un estudio realizado por la Fundación Getulio Vargas, el fútbol mueve 16 mil millones dólares por año, teniendo treinta millones de practicantes (aproximadamente el 16% de la población total del país), 800 clubes, 13 mil jugadores aficionados y 11 mil futbolistas federados.

Cerca de Souza (Estado de Paraiba) se encontró la huella de dinosaurio más grande del mundo.

Las telenovelas son muy populares en Brasil, de hecho, es en este país dónde se producen la mayoría de estas telenovelas. Las telenovelas brasileñas son tan buenas que algunos las comparan con las superproducciones de Hollywood.

En Brasil el culto al cuerpo es muy importante, tanto que se ha convertido en uno de los países que más medicamentos adelgazantes consume, llegando a superar a EEUU. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado la alarma sobre este hecho, ya que el 25% al 50% de los medicamentos para adelgazar vendidos y consumidos en Brasil son falsos y su consumo supone un grave peligro.

Brasil fue el inventor del tanga denominado “hilo dental” que deja al descubierto muchos de los encantos de aquellos que lo lucen, pero, a pesar del carácter abierto de sus lugareños, en este país está duramente penalizada la práctica del topless, llegando a poder sancionarse con cuantiosas multas e incluso con la cárcel.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>