Filipinas, esas islas desconocidas

filipinas

El hecho de haber sido una colonia española durante nada menos que tres siglos, 10 curiosidades sobre este ‘nuevo’ país que visitamos.

1. Este país asiático se trata de un archipiélago de 7107 islas.

2. Las Filipinas fue una colonia española desde el 1521 hasta el 1898, más de tres siglos. Después pasó a manos de los Estados Unidos. El 4 de julio de 1946, Filipinas alcanzó su independencia.

3. El nombre «Filipinas» deriva del nombre del rey Felipe II.

4. Debido a un decreto colonial (el Edicto de Clavería) se distribuyeron sistemáticamente apellidos de origen español a todos los Filipinos. Hoy no queda ni rastro de los apellidos en lenguas originarias de las Filipinas. Los nombres de pila también siguen siendo en español en su mayoría, aunque también se estilan en ingles, o una mezcla extraña (por ejemplo: John-Rey).

5. Tiene una población estimada de unos 90 millones de personas, de los cuales más de 20 millones viven en el área metropolitana de Manila. La ciudad de Manila está habitada por más de 11 millones de personas, una de las aglomeraciones urbanas más pobladas del mundo.

6. Más de 11 millones de Filipinos viven fuera del país, ¡igual que todos los habitantes de Manila juntos!

7. Dicen que Las Filipinas es el mayor proveedor de enfermeros en el mundo.

8. Es uno de los diez países con mayor diversidad biológica, con uno de los índices más altos de biodiversidad por unidad de superficie.

9. Las Filipinas es uno de los dos países asiáticos donde las personas católicas son la mayoría (el otro país es Timor Oriental).

10. Fue un territorio muy castigado durante la segunda guerra mundial: Murieron más de un millón de personas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>