Curiosidades sobre Costa Rica

Costa Rica es un país centroamericano con exuberante vegetación, con suelos muy fértiles por poseer una capa de lava volcánica endurecida?

Hay muchos volcanes apagados y otros en actividad, pero no demasiado violentos. En sus cráteres, en algunos casos, se han formado lagos, que periódicamente entran en ebullición, como es el caso del Poás, de 2722m.

Numerosos volcanes se elevan en medio de bosques tropicales. Las reservas naturales de Costa Rica ocupan un cuarto del país. Allí se reúne la mayor variedad de aves del mundo. También hay innumerables especies de mariposas.

A Costa Rica se le llama el país de la eterna primavera (bastante lluviosa, por cierto).

La flor nacional es una orquídea llamada Guaria Morada.

Presenta en las costas del Pacífico y del Caribe, pantanos de manglares y playas de arenas blancas.

La costa Atlántica es bastante uniforme mientras que la del Pacífico presenta varias ensenadas, cabos y golfos.

En dicha costa Pacífica se encuentran las penínsulas de Nicoya al norte y Osa al sur, que encierran respectivamente los golfos de Nicoya y Dulce. En ambos hay varias islas, la mayor de las cuales es la de Chira (52 km2).

La isla del Coco fue refugio, antiguamente, de piratas; tiene 47 km2 y está situada a 500 kms de la península de Osa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>