cinco ciudades españolas para unas económicas vacaciones

maestriasenespana

1 – Cáceres
Cáceres aparece como la ciudad más barata (turísticamente hablando) de España. En total, un viajero se gastaría una media de 91,81 euros en una visita a la urbe extremeña. El hotel, por ejemplo, le saldría a una media de 64,16 euros la noche, mientras que en taxi pagaría 8,40 euros (por un trayecto de ocho kilómetros, según datos suministrados por el gobierno local o empresas gremiales), 15,25 sería el precio de una pizza y 4 el de un Dry Martini.

2 – Granada
La ciudad de la Alhambra es la segunda más barata cuando se trata de viajar por España. ¿Será por estar cuajada de universitarios? ¿Por su más que amplia oferta (y, por lo tanto, competencia) de ocio? En este caso, el turista se gasta 105,12 euros si pasa un día en ella a razón de 73,39 por una noche de hotel; 7,48 por un taxi; 15,25 por una pizza y 9 por un Dry Martini.

3 – Sevilla
Otra ciudad andaluza, esta vez Sevilla, continúa el ranking de las más económicas repartidas por territorio patrio. Los visitantes de la capital hispalense se gastan una media de 115,44 euros al día, algo más de 10 euros que en Granada. Aquí lo más caro es el Dry Martini, que sube a 10 euros.

4 – Valencia
El cuarto puesto lo ocupa Valencia. Cifra total de gasto diario: 119,16. Eso sí, no hay mucha diferencia en el precio de un hotel respecto a Sevilla. Si en la ciudad andaluza, el coste medio ronda los 82,17 euros, en Valencia llega a 82,67 euros. La pizza (grande y de queso, según los precios de una cadena reconocida en cada destino) sigue igual: 15,25.

5 – Santiago de Compostela
Entre las más baratas… o entre las más caras. Según se mire la botella: medio vacía o medio llena. Y es que Santiago de Compostela ocupa el quinto lugar en la lista de ciudades más baratas de España, con un gasto de 125,36 euros por noche. Eso sí, los taxis son lo más caros aquí de todo el ranking: 11,64 cuesta un trayecto de ocho kilómetros.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>