Irlanda nos ofrece muchas atracciones turísticas que hacen de unas vacaciones allí, un éxito seguro. Pero entre ellas, sin dudas se destaca la ruta del whisky. Este país europeo permite sumergirse en la interesante fabricación del esta bebida alcohólica, su almacenamiento y su venta.
La ruta del whisky ha sido organizada desde hace algunos meses por la Oficina de Turismo de Irlanda y fue bautizada como «Whisky Trail». El camino comienzan en Dublín, pasa por Midleton-Cork y finaliza en Bushmills. En estos 260 kilómetros se recorren varias destilerías, pubs y licorerías de cada zona. Para el diseño de la ruta se consultó a Heidi Donelon, una experta en esta bebida que ha dedicado su vida a estudiar y promocionar el whisky irlandés.
Este camino permite disfrutar de las mejores variedades del whisky irlandés, además de conocer los famosos «Irish Pubs» que se encuentran abiertos hasta altas horas de la madrugada. También se puede conocer los secretos de esta bebida alcohólica, gracias a que las visitas guiadas de las destilerías ofrecen degustaciones y pequeños cursillos de algunas horas de duración.
¿Qué os parece esta ruta? ¿ Vosotros iríais? Dejad un comentario.
A menos de media hora por la N-25 se encuentra el Jameson Heritage Ce