Consideraciones para viajar a Belice

Hoy vamos a hablar sobre un pequeño destino turistico que posee una gran cantidad de atracciones turísticas, aunque no es muy difundido por las agencias de viajes. Se trata de Belice, un país en el Mar del Caribe, limítrofe la norte y noroeste con México, al sur y oeste con Guatemala, y al este con el Mar Caribe.

En Belice podemos encontrar un abanico de actividades para desarrollar muy amplio, sus atractivos turísticos van desde sus playas, ruinas arqueológicas del periodo maya, cayos, atolones, lagunas, manglares, selva tropical, reservas naturales, urbanizaciones coloniales y demás, convirtiéndose en un excelente lugar para un viaje de vacaciones al Caribe.

El idioma oficial en este país de Centroamérica es el ingles, aunque también se habla el español y dialectos derivados del ingles, caribe y maya. Es un lugar especial para los amantes del turismo de aventura, ya que nos encontramos en constante contacto con la naturaleza y podemos disfrutar de actividades como el buceo.

Hay algunas consideraciones que debemos tener a la hora de viajar a Belice, si vas a trasladarte en auto entonces debes saber que cuenta únicamente con tres carreteras asfaltadas, además, los precios son un tanto alto y por las noches las calles peligrosas. Aunque más allá de esto es un lugar que vale la pena visitar. El mejor momento del año para hacerlo es de noviembre a mayo, la temporada seca, pero estos meses son también los más propicios para el turismo invernal, con precios más elevados y hoteles completos. Resulta más económico viajar en verano (de julio a noviembre), pero hay que tener en cuenta que se trata también de la época de los huracanes.

Para tener una idea de los valores en cuando a comida y alojamiento te damos valores aproximados de lo que saldría:

Comidas

• Presupuesto bajo: entre 3 y 7 dólares US
• Presupuesto medio: entre 7 y 10 dólares US
• Presupuesto alto: a partir de 10 dólares US

Alojamiento

• Presupuesto bajo: entre 8 Y 15 dólares US
• Presupuesto medio: entre 15 Y 25 dólares US
• Presupuesto alto: a partir de 25 dólares US

Entre sus principales atracciones se encuentra el parque de Battlefield, que está siempre animado con vendedores, ociosos y timadores. Si nos interesa la parte más histórica podemos visitar la catedral de St.John (1847), la iglesia anglicana más antigua e importante de Centroamérica, y el Bliss Institute, el centro cultural de la ciudad. En caso de que queramos hacer un recorrido artístico, podemos visitar la Image Factory Art Foundation, con exposiciones de artistas beliceños Por último, antes de llegar al extremo de la península, está la Belize Audubon Society, una buena fuente de información sobre los parques nacionales y reservas naturales del país.

Belice tiene también innumerables atracciones naturales, si te interesa, la semana que viene te contamos sobre las principales, ¡que tengas un buen viaje!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>